PROGRAMACIÓN | SINOPSIS VII CCE

MARTES 13/01:
LA ANTENA, Esteban Sapir, 90 min.

Una Ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno... Un hombre malvado e inescrupuloso, El Sr. TV, dueño absoluto del único canal de televisión -cuyas imágenes ilustran y animan a esta ciudad- y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla de TV para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz., y es por este fin que ordena secuestrar a una hermosa y cautivante mujer, conocida como La Voz, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro

MARTES 20/01:
YELLOW SUBMARINE: George Dunning, 90 min.

Película de dibujos animados dirigida por George Dunning. Cuenta las aventuras de los Beatles en Pepperland, para rescatar a la banda del Sargento Pimienta y liberar al país de la malvada invasión de las fuerzas del mal encarnadas por los terribles Blue Meanies, que odian la música. Guantes voladores que disparan, gigantes aplastacabezas con manzanas, zapatos que se abren y también disparan y una increíble fauna de personajes y ambientes surrealistas dieron vida, a una excitante fantasía visual, heredera del hippismo y el psicodelismo filosófico de su tiempo. John, Paul, George y Ringo fueron encarnados por sus respectivos homónimos en dibujo animado.
En la banda sonora de la película aparecieron algunos temas que no se incluyeron en el álbum.

MARTES 27/01:
NOCTURNA, Adrià Garcia, 80 min

En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos. Pero... ¿Os imagináis qué ocurriría si de repente toda luz se extinguiera por completo? Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra que es fruto de sus miedos. Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara. Nocturna: una aventura sorprendente para todos los que duermen y sueñan.

MARTES 3/02:
LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR, Julio Medem, 112 min

Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.

MARTES 10/02:
LA BODA DE TUYA, Wang Quan'an, 86 min.

Tuya es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia Interior, tiene dos hijos y está casada con Bater, al que ama profundamente. Pero Bater es inválido, hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo. Tuya debe hacerlo todo.
Incapaz de ver sufrir a su mujer, Bater la convence de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater. Cuando los pretendientes empiezan a llegar, anuncia que se casará con el hombre que acepte la poliandria.

MARTES 17/02:
EL BOSQUE ANIMADO, Jose Luis Cuerda, 108 min

Personajes tiernos y humanos se pasean por este bosque animado y componen una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía...

MARTES 24/02:
KIKI’S DELIVERY SERVICES, Hayao Miyazaki, 103 min

A los trece años, Kiki debe cumplir con el ritual de noviciado de bruja: dejar su hogar paterno para establacerse una temporada en una ciudad lejana, en companía de su gato negro. Este largometraje, cuarto de Miyazaki en Ghibli, sigue los esfuerzos de Kiki para hacerse un lugar en su nuevo mundo, trabajando como mensajera aérea a domicilio.

MARTES 3/03:
EAT DRINK MAN WOMAN, Ang Lee, 123 min

Agridulce comedia de éxito mundial que relata la historia de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter: la rebeldía. Un buen día todo empieza a complicarse. Una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para conseguir otra retrato de sentimientos que cosechó excelentes críticas.

MARTES 10/03:
BLOOD SIMPLE, Joel and Ethan Coen, 99 min

En el corazón de Texas una joven esposa, bella y seductora cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, el marido se decide a preparar el plan perfecto para asesinar a los dos.

No hay comentarios: