PROGRAMACIÓN | SINOPSIS

IMPORTANTE: NO SE SUSPENDE POR LLUVIA


Miércoles 15/10 El Violín, (Francisco Vargas Quevedo) 98’

Don Plutarco (Ángel Tavira), su hijo Genaro (Gerardo Taracena) y su nieto Lucio (Mario Garibaldi) llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales; por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones...



Miércoles 22/10 Together (Kaige Chen) 117’

Xiaochun (Tang Yun) lleva tocando el violín desde que tenía edad para sujetarlo. Ahora tiene 13 años y ha ganado una larga lista de premios regionales. Es un chico tímido y sensible y ha sido educado en solitario por su padre, un hombre muy trabajador. Xiaochun siempre se ha expresa-do mejor a través del violín que con las palabras y está convencido de que la música le acerca a su madre, una mujer también música a la que nunca llegó a conocer. Xiaochun es el ojo derecho de su padre, Lui Cheng (Liu Peiqi), cocinero y de carácter optimista. Ha puesto todas sus esperanzas en la música para el futuro de Xiaochun y aunque es campesino sabe que estudiar en Pekín es fundamental para el brillante futuro que tanto desea para su hijo. Armados con sus pequeños ahorros y la determinación de Liu Cheng, padre e hijo emprenden viaje a la gran ciudad donde Xiaochun tiene una prueba en una famosa escuela de música. Las luces y la magnitud de Pekín impresionan al niño pero más aún la visión de una joven muy sexy en la estación. De repente Xiaochun se ve introducido dentro de un mundo de sensaciones y posibilidades que ni había imaginado.



Miércoles 29/10 Mystery Train (Jim Jarmusch) 110’

Rodada en Memphis, Tennessee. La película esta dividida en tres diferentes historias, que suceden simultáneamente en la misma noche y se entrelazan.
La primera historia, "A Long Way From Yokohama", muestra a un par de adolescentes que merodean Estados Unidos, provenientes de Yokohama, Japón. Uno de ellos obsesionado con Elvis Presley. La historia muestra las vacaciones de estos jóvenes en Memphis, incluyendo un cansador viaje a Sun Records (el sello discográfico de Elvis), una escena de sexo y la participación de Rufus Thomas haciendo el papel de un anciano en la estación de tren.

La segunda historia, "A Ghost", trata sobre una viuda italiana, quien escolta el ataúd de su difunto esposo de regreso a Italia. Tras ser estafada dos veces, permanece por la noche en Memphis y es forzada a compartir la habitación con una joven, "Dee Dee", quién habla constantemente. Cuando "Dee Dee" finalmente se duerme, Luisa, la viuda, no logra dormirse, después de la visita del más famoso de Memphis, Elvis Presley.

En la última historia, "Lost In Space", se produce la aparición del esposo de "Dee Dee", "johnny", también conocido como "Elvis" (protagonizado por Joe Strummer, líder de The Clash, ícono del punk). Estando ebrio y sujetando un arma, después de perder su trabajo, Johnny, junto a su amigo Will Robinson (Rick Aviles) y su cuñado Charlie (Steve Buscemi), roban una licorería, saliendo heridos en el proceso y terminando golpeados y ebrios fuera del hotel, y siendo buscados por la policía.



Miércoles 05/11 Water (Deepa Mehta) 114’

La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.



Miércoles 12/11 Media Luna (Bahman Ghobadi), 114’

El famoso y anciano músico Mamo ha obtenido permiso para actuar en un concierto en el Kurdistán iraquí. Su gran amigo Kako se encarga de conseguir y conducir el autobús escolar con el que recogerán a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos entre diversos pueblos del Kurdistán iraní. Hace 35 años que el viejo músico kurdo espera volver a tocar en Irak. No hace caso a la premonición de su hijo de que algo terrible le ocurrirá antes de la siguiente luna llena.
Mamo está convencido de que la esencia del concierto está en la voz celestial de una mujer. Decide ir a buscar a Hesho, que se ha refugiado en la montaña con otras 1.334 mujeres cantantes en el exilio. Pero convencer a Hesho no es tarea fácil; el exilio ha mermado su confianza en sí misma y su voz. Además, dado que en Irán está terminantemente prohibido que las mujeres canten delante de los hombres, es necesario esconder a Hesho en el autobús.
El viaje de Mamo, la cantante y los músicos no transcurre sin sobresaltos, pero su testarudez y fuerza les guía a través de aventuras, emociones y magia…

PREVIO A LA PELICULA proyectaremos el corto "AL BORDE" de Diego Casado Rubio.

Elenco: Mariela Asensio, Patrizia Alonso, Alejandra Ventura, Candelaria Frías, Fabiana Páez, Leticia Torres y Federico Schneider.

Cinco mujeres se reúnen para cenar durante una noche tormentosa de verano. No se conocen o eso parece. No saben de qué hablar o tal vez no sepan cuándo. Algo esperan, alguien llega, algo planean, la fiesta recién empieza. Al borde del delirio, del drama, del sexo, del amor y de la nostalgia. Mujeres que bailan al son de lo que les pasa. Una comedia española sobre la mujer argentina.

Con el apoyo del Círculo de Bellas Artes, del Centro Cultual Borges y de la Casa de América de Madrid.



Miércoles 19/11 El Traje, (Bakhtyar Khudojnazarov) 92’

Tres jóvenes de 18 años viven en una pequeña ciudad junto al Mar Negro. Tienen un sueño común: escapar de la existencia pobre de su población natal y encontrar algún sentido a sus vidas. Un día, mientras visitan una gran ciudad de la costa, ven un traje de Gucci en un escaparate y empiezan a fantasear sobre lo distintas que serían sus vidas si consiguieran poseer una prenda así.

1 comentario:

David Cotos dijo...

esa película water parec interesante.